Integrated Flow Solutions

Especialista en Sistemas Modulares de Proceso


La Empresa
IFS es una compañia de ingeniería de procesos especializada en Sistemas de Procesos de líquidos y de gas de Deslizamiento Modular para industrias petroleras y de gas, de energía y de calidad del aire.
 

Integrated Flow Solutions (IFS), anteriormente Flowtronex International, se especializa en el diseño y la fabricación de sistemas modulares prefabricados para una variedad de industrias. Fundada en 1979 como una continuación del negocio de distribución de bombas, IFS comenzó sirviendo al mercado petrolero. Luego se expandió a los mercados de irrigación (Flowtronex/PSI), energético y a la industria en general. En el año 2002, Flowtronex/PSI y el nombre “Flowtronex” fueron vendidos a ITT. De esta forma nació IFS.

Nuestros Talleres y Oficinas en Tyler, Texas, localizados en 3 hectáreas de terreno, comprenden más de 9,000 metros cuadrados bajo techo. Nuestros Talleres poseen 10 grúas puente a 8 metros de altura (incluyendo dos de 25 toneladas de capacidad).

IFS inicia sus servicios en la etapa de diseño/ingeniería y continua hasta el arranque de los equipos. A continuación un resumen:

Nuestros Productos

 

Los productos de IFS se utilizan en la industria petrolera, de emisiones y los mercados industriales en general. IFS ha diseñado " Mapas " de la industria para mostrar donde aplican sus sistemas modulares dentro del flujo típico de un proceso.

Mapa Petrolero: Muestra el flujo típico de proceso en una plataforma de producción petrolera (Los productos de IFS se muestran en azul).

Ventas/Aplicaciones

 

El departamento de ventas y aplicaciones de IFS analiza cada requisición en detalle. En la mayoría de los casos, nuestras propuestas presentan soluciones alternativas a la aplicación del cliente. Esto lo hacemos sobre la base del conocimiento y la experiencia de IFS en otros proyectos. Nuestras propuestas comúnmente incluyen información de proyectos similares como diagramas de implantación general del proceso (General Arrangement), planos de instrumentación y tubería (P&ID), fotografías, etc.

El equipo de ventas y aplicaciones de IFS analizando una requisición. Utilizamos las especificaciones del cliente, los estándares de la industria y la experiencia de IFS para ofrecer al cliente soluciones óptimas a sus requerimientos.

Ingeniería/Diseño

 

IFS se especializa en el diseño, ingeniería, selección de equipos y construcción de sistemas modulares que cumplan con las especificaciones del cliente y las normas aplicables en cada caso. El éxito de nuestros Proyectos se basa en nuestro personal altamente calificado a cargo de la Gerencia de Proyectos, Diseño e Ingeniería. Por tal motivo IFS mantiene un equipo completo de especialistas en todas estas disciplinas con el fin de asegurar la correcta ejecución de sus proyectos.

Automatización

 

IFS conoce que la correcta integración de automatización y controles con el equipo mecánico es de suma importancia para el óptimo funcionamiento de un Sistema Modular. Es por ello que contamos con un personal capaz de entender las necesidades del proceso y de diseño a fin de suministrar el mejor sistema de control para cada aplicación. La automatización forma parte integral del valor agregado de IFS. Poseemos experiencia desde micro procesadores para monitorear y controlar operaciones sencillas hasta controladores PLC que incorporan el control de operaciones de equipos que se encuentran fuera del suministro de IFS.

Los ingenieros mecánicos y eléctricos de IFS son expertos en automatización y diseño de sistemas de control. Cada proyecto requiere una minuciosa ingeniería de control para garantizar la correcta operación en el campo y asegurar que el equipo cumpla con las especificaciones del cliente.

Fabricación

 

IFS realiza la fabricación y construcción de sus módulos en sus instalaciones de tres hectáreas de terreno con mas de 9,000 metros cuadrados bajo un mismo techo. Con diez (10) grúas puente (de 2 a 25 toneladas de capacidad con una altura de trabajo bajo techo de 8 metros) puede construir módulos de gran tamaño. Facilidades de “grit blasting” y cuarto de pintura bajo techo aseguran una preparación y recubrimiento óptimo de las superficies. Además estas instalaciones ayudan a mantener los mejores tiempos de entrega.

IFS fabrica tanques a presión de acuerdo a las normas ASME Sección VIII. La tubería se diseña según ANSI B31.1/31.3 y se fabrica bajo ASME Sección IX. Acero estructural basado en AWS D1.1.

 

Soporte Técnico
IFS conoce la importancia de ofrecer al cliente el mejor soporte técnico y ayuda en sitio durante la vida del equipo. IFS combina un equipo propio de técnicos de servicio con una red independiente de servicio para atender a cualquier llamado del cliente. Nuestro equipo incluye personal bilingüe para atender el mercado de habla hispana.

Soporte Técnico a través de la base de datos Notes (STN)
IFS mantiene una base de datos de Soporte Técnico en formato Notes para asegurar una rápida y correcta respuesta por medio de la línea telefónica de soporte técnico. El proceso de documentación comienza desde el momento en que el pedido del cliente es recibido. Todas las especificaciones del cliente, así como las fotos previas al envío, son mantenidas en la base de datos de Soporte Técnico de IFS.

Soporte Técnico Notes (STN) – IFS mantiene cuidadosos expedientes de cada pedido del cliente y llamadas de servicio en una base de datos común. Esta información ayuda a establecer un historial para cada proyecto y a su vez sirve de apoyo al personal de servicio en situaciones similares.

Para mayor información, favor llamarnos al +1-800-795-4068 ó al
+1-281-855-8125. Si prefiere contactarnos por escrito, por favor envienos un e-mail.